SOMOS RAME

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos...

Juan 15:5

La palabra RAME se deletrea usando las cuatro iniciales de los primeros nombres de nuestra familia: Ricardo, Annette, Marcos y Eugenio en orden de edad. 


Nos dimos cuenta de que nuestras iniciales creaban esta palabra después de volver a Estados Unidos de nuestro segundo viaje misionero a El Salvador, donde habíamos comprado nuestras iniciales en forma de unas letrecitas de madera de las que pintan a mano y venden en Centroamérica. 


Una de las definiciones de la palabra RAME en inglés  (aun no muy frecuentemente usada), es pámpano...o rama. 


Sabemos que en Juan 15:5 Jesus dice:

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí, nada podéis hacer. 


Habíamos escuchado el llamado del Señor a servirle tiempo completo durante nuestro segundo viaje misionero, pero esto fue confirmación para nosotros de que el Señor tenía una obra para nosotros como familia. Poco después, nos indicó a Puerto Rico como el campo donde quería que le sirviéramos. Llegamos de West New York, New Jersey a San Juan, Puerto Rico en febrero del 2014. 


El hecho de nombrar el ministerio RAME no es para glorificar a nuestra familia...


Es para recordar siempre que nosotros somos meramente ramas en la Vid...que el permanecer en el Señor es el requisito primordial para servirle en lo que Él nos ha dado para hacer. También es un recordatorio siempre de que este ministerio no nos pertenece a nosotros, sino a nuestro Señor quien nos envió.